TB-MR

La asistencia técnica de La Unión ha ayudado a 30 países a aplicar el régimen corto

Desde su lanzamiento en 2016, el programa de La Unión para TB-MR se ha integrado a la transición al régimen corto en 30 países en los países asiáticos y africanos con mayor incidencia.

El programa se basa en la experiencia práctica de La Unión, en la vanguardia de la investigación sobre el régimen corto contra la TB-MR en Bangladesh y en los países del estudio en África occidental y central de habla francesa, que La Unión coordina. El régimen corto reduce la duración del tratamiento de la TB-MR, llevándolo de dos años a solo nueve meses.

Además, la asistencia técnica de La Unión en 43 países, en 2017, aportó apoyo y formación para asegurar que los planes sanitarios nacionales de todo el mundo cumplen las normas más exigentes y emplean las mejores prácticas para todos los aspectos de la atención a la TB, y también apoya los esfuerzos de control del tabaco.

La asistencia técnica de La Unión es indispensable. En muchas partes del mundo, los profesionales sanitarios sencillamente no tienen dónde encontrar un apoyo específico para la TB. Muchos programas y proveedores de servicios solo acceden a esa información en La Unión.